Castrol ha hecho público un estudio sobre la percepción que los conductores tiene del taller mecánico. Las conclusiones subrayan la relevancia que tiene la comunicación y la atención al cliente para que este se forme una percepción positiva sobre el establecimiento.
Analizando los datos encontramos que el 32% de los encuestados mencionan la relación calidad-precio como principal razón para recomendar un taller de reparación de vehículos. Muy cerca, con el 30%, encontramos haber recibido explicaciones con todo detalle y cara a cara sobre el trabajo realizado. Es llamativo que la relación calidad-precio y la información sean factores más relevantes para las personas que haber solucionado el problema que tenía el coche, opción elegida por el 28%.
El estudio también demuestra la poca influencia que tiene entre los clientes ciertas tendencias que parecen estar muy de moda durante los últimos años. Por ejemplo, solo el 5% considera el haber recibido bebidas en el taller como un motivo de recomendación. Igualmente pasa con el wifi gratuito que solo afecta al 2% de los conductores que llevaron su coche a reparar.
La importancia de la información y la calidad para el taller mecánico
Si algo deja en evidencia el estudio de Castrol es que los conductores valoran que el taller vaya más allá de simplemente solucionar el problema por el que había ido. Quiere que el sistema de trabajo del establecimiento le permita estar debidamente informado de todo lo que ocurre con su automóvil.
Sus inquietudes pasan por ser correctamente informado respecto a los procedimientos por los que va a pasar el vehículo, así como los motivos por los que fallaba. Sin cumplirse los mínimos de información y calidad de trabajo, poco importan detalles superficiales como el wifi o el ofrecimiento de bebidas.