Los servicios de tasación de un vehículo de segunda mano permiten conocer el valor real y actualizado del coche o moto. Aunque esta tarea pueda resultar medianamente sencilla en automóviles nuevos, pues bastaría con acudir a un concesionario oficial para comprobar el precio, en el caso de los coches usados la actuación de un profesional es esencial.
A diferencia de uno nuevo, el coche usado está sometido a diferentes factores que pueden modificar su valor de mercado. El perito mecánico encargado de la tasación debe verificar el estado de la carrocería y de la mecánica, el desgaste de los componentes, las tendencias de mercado que afectan al modelo y demás. Del análisis y valoración de estos elementos el perito extrae el precio aproximado que ese coche en particular tendría en la compraventa.
Situaciones en las que tasar un vehículo usado
La situación más obvia en la que tasar un vehículo usado es durante la compraventa. Tanto si vas a comprar un coche de segunda mano como si vas a venderlo, necesitarás tener una visión objetiva y real del valor del auto. Por supuesto, el vendedor es completamente libre de poner el precio que guste, pero con una tasación oficial tendrás un baremo con el que establecer una estrategia de regateo.
Además, las compañías de seguro tienen en cuenta el valor del coche usado a la hora de calcular indemnizaciones. Aunque nunca se nos ocurriría poner en entredicho la profesionalidad de los peritos de la compañía aseguradora, tampoco se puede dudar que en una situación de duda este tenderá a defender los intereses de la compañía. Contratando a un gabinete pericial para la peritación del automóvil tendrás una segunda visión con la que contrastar la versión de la compañía.
Invarat, el equipo de peritos mecánicos expertos en valoración, tasación y peritación de coches
El equipo de peritos mecánicos y judiciales de Invarat lleva más de diez años siendo la referencia en el sector. Se cuentan por cientos los particulares y empresas que confían día a día en sus valoraciones, peritaciones y tasaciones para conocer el estado y valor real de sus vehículos.
Contrata ya tu servicio pericial de confianza utilizando el siguiente formulario. Un asesor personalizado se pondrá en contacto contigo para ofrecerte el servicio de tasación de vehículos, valoración o peritación que mejor te convenga.
Fuentes: Invarat y Freepick. Invarat, gabinete pericial de referencia internacional.