Museos imprescindibles para todo amante de la automoción

La automoción es un claro ejemplo de ciencia convertida en arte. Sus diseños e innovación han marcado a la sociedad hasta el punto de convertirse en un elemento cultural sin el que no entenderíamos gran parte de nuestra historia. Este hecho queda remarcado al visitar cualquiera de los museos de automovilismo de los que hablaremos a continuación.

Museo Automovilístico en Málaga

El Museo Automovilístico de Málaga nació bajo el precepto de que los vehículos también son obras de arte. Gracias a su cuidada puesta en escena y esfuerzo por la divulgación del mundo del motor este museo de coches es considerado como uno de los mejores museos de toda España.

vehiculos clasicos

En sus instalaciones encontrarás más de 100 automóviles. Entre las marcas expuestas destacan: Mercedes, Ferrari o Hispano Suiza. Una clara reivindicación del motor como elemento cultural.

Museo de los bomberos en Madrid

Este museo en la capital de España cobija los vehículos que han protegido a la ciudadanía del fuego durante siglos. Este museo de Madrid fue inaugurado en 1982 e incluye una muestra de la evolución de los camiones de bomberos a lo largo de la historia.

A parte de estos vehículos tan representativos de los bomberos, se puede observar instrumentos utilizados por el cuerpo. La entrada al museo es gratuita y se puede acceder a visitas guiadas. Una cita imprescindible si acudes a la capital.

Museo de la automoción Roda Roda en Lleida

El Museo de la automoción Roda Roda afincado en Lleida (Cataluña) hace un repaso a los avances tecnológicos de los coches. Para ello se exponen más de 30 vehículos representativos de cada época y tendencia.

museo automocion

Al igual que ocurre con el Museo de bomberos de Madrid, la entrada es gratuita con opción a visita guiada. Si eres un amante del mundo del motor, deberías apuntar esta parada en tu itinerario de viaje.

GEVICAR de Barcelona

El Museo GEVICAR nace de una anécdota. En los años 70 unos empresarios textiles recibieron dos coches clásicos como pago por una deuda. Estos dos vehículos fueron los que dieron origen a la exposición de GEVICAR que perdura hasta nuestros días.

Con el tiempo más de 50 coches de grandes marcas se han unido a la exposición barcelonesa. Las marcas con mayor presencia son Rolls-Royce y Bugatti. Un auténtico imprescindible.

Fuentes: Invarat y Unsplash. Invarat, gabinete pericial de referencia internacional.