El alquiler de vehículos desciende un 14% durante julio

Julio no ha dejado un buen sabor de boca entre los profesionales del alquiler de coches. Según datos facilitados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), a lo largo del mes pasado el renting matriculó un total de 22.689 vehículos. Al comparar esta cifra con la obtenida durante julio del año pasado se percibe un descenso del 14.61%.

En el acumulado del año las matriculaciones procedentes del alquiler ascienden hasta los 164.012 coches. La comparación con el mismo periodo de 2020 resulta conflictiva, pues los primeros meses del año pasado estuvieron marcados por la pandemia. De esta forma obtenemos una subida del 43.93% en comparación con un periodo en el que el consumo se redujo considerablemente a causa de los confinamientos y el Estado de Alarma. Como contraposición si la comparación se realiza con el mismo periodo del año 2019 se marca un descenso del 15.92%.

El alquiler de vehículos mantiene su relevancia en un sector en crisis

Dentro de la crisis que está experimentando el sector de la automoción, el alquiler de vehículos es de las áreas que mejor están aguantando. Mientras que en julio de 2020 el peso de las matriculaciones procedentes del renting representaba el 20.67% del mercado, en julio de 2021 este número asciende hasta el 25.05%.

alquilar coche comercial

Cabe destacar que el mundo del motor está experimentando una etapa de turbulencias. A la crisis sanitaria y económica hay que sumarle los problemas con la producción de semiconductores y los nuevos hábitos de consumo. Esto ha llevado a que la venta de coches nuevos marque descensos mes a mes.

Por su parte, el renting es de las áreas que mejor estaban aguantando este envite. Sin embargo, julio le ha llevado a marcar una caída en sus números. A pesar de ello resulta remarcable como su peso dentro del sector de la automoción lejos de bajar, aumenta.

Fuentes: Invarat, Asociación Española de Renting de Vehículos y Freepick. Invarat, gabinete pericial de referencia internacional.