Las nuevas medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal incluye una para todo aquel que necesite llevar su coche a reparar a un taller mecánico y le guste pagar en efectivo. El pago máximo en efectivo en establecimientos, incluidos los talleres de coches, será de 999€.
A lo largo del siguiente artículo del Blog de Invarat profundizaremos en esta medida que entró en vigor el pasado 11 de julio. No te lo puedes perder.
¿Cómo afecta esta medida a los talleres mecánicos?
En concreto la medida a la que nos referimos implica que cualquier pago en efectivo en el que alguna de las partes sea un empresario o un profesional desempeñando su función no podrá tener un importe equivalente a los 1000€. Según afirman voces autorizadas, esta medida afectará notablemente a los talleres mecánicos pues el coste de las reparaciones supera fácilmente estas cifras.
Es necesario tener en cuenta que el sector de las reparaciones es de los pocos cuyos pagos son elevados y lo normal es pagar en efectivo. Debido a ello los talleres mecánicos se encuentran entre los negocios que más van a notar este cambio en la legislación.
Inexorablemente esta nueva medida va a hacer que muchos talleres tengan que amoldarse a procesos de pago sin efectivo como, por ejemplo, a través de tarjeta. Un cambio que muchos profesionales estaban evitando, pero que ahora se vuelve una necesidad ineludible.
Si quieres permanecer informado sobre las últimas noticias del sector de la automoción y conocer las curiosidades más llamativas, no te pierdas ninguno de los artículos del Blog de Invarat. Además, también puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter y Linkedin. Toda la información sobre el mundo del motor en tu pantalla.
Fuentes: Invarat, ABC y Freepick. Invarat, gabinete pericial de referencia internacional.