Cualquier trámite relacionado con el seguro del coche implica un quebradero de cabeza para cualquier persona no familiarizada con el mundo de la mecánica o el de las compañías aseguradoras. Suelen ser gestiones que tienen un gran efecto en nuestros vehículos, pero que acaban adquiriendo siempre un matiz tan técnico que la mayoría de las personas acaba por no enterarse.
Este problema adquiere mayor gravedad al tratar sobre indemnizaciones. Estas situaciones suelen comenzar con un daño grave que haya sufrido el vehículo y que implica un agravio para el propietario. De aquí que el usuario espere una indemnización acorde al servicio contratado y con la molestia sufrida. Es por ello que duele más cuando esta indemnización no se corresponde con la que se espera de la compañía aseguradora.
Desde Invarat somos conscientes de la impotencia que se siente al no tener los conocimientos ni la experiencia suficientes para defender tus intereses frente a una compañía aseguradora que tiene todas las de ganar. Es por ello que vamos a detallar cómo actuar en caso de no estar de acuerdo con la indemnización del seguro del coche.
Pasos a seguir cuando no se está de acuerdo con el seguro del coche
Primero hay que tener en cuenta que las compañías aseguradoras no tienen por qué estar equivocándose a la hora de establecer la indemnización. Desde Invarat confiamos en la profesionalidad de las personas que trabajan en la compañía y no tienen motivos para estar actuando de manera negligente. Sin embargo, es cierto que estos profesionales pueden sentirse impulsados, en una situación de duda, a tender a defender los intereses de su propia empresa.
Centrándonos en el tema que nos ocupa, se debería comenzar contratando a un gabinete pericial para que sus peritos mecánicos puedan valorar el estado y valor del vehículo asegurado. También es importante que se establezca el origen de los daños y su impacto en el valor del auto. Cuando antes se realice esta peritación mejor se podrá establecer la naturaleza del daño y su consecuente indemnización.
La contraperitación cómo método para obtener una segunda opinión profesional
Así, el propietario del coche accederá a una contraperitación con la que contrastar las conclusiones llegadas por el perito de la compañía aseguradora. En el caso de que ambos peritos no coincidan en sus conclusiones el usuario tendrá a su disposición un informe pericial con el que defender su postura.
En el caso de que la situación llegue a juicio, en Invarat contamos con un completo equipo de peritos judiciales que defenderán las conclusiones recogidas en nuestros informes periciales frente a un juez. Defendemos los intereses de nuestros clientes en cualquier fase de la reclamación.
Si estás teniendo problemas para llegar a un acuerdo con la compañía del seguro del coche y necesitas la ayuda profesional de un gabinete de peritos, contacta con nosotros. A través del siguiente formulario podrás hacernos llegar tu caso. A partir de la información que nos facilites, un asesor se pondrá en contacto para ofrecerte el presupuesto que mejor se adapta a tu situación.
Fuentes: Invarat y Freepick. Invarat, gabinete pericial de referencia internacional.