Ventajas de la fototasación y videoperitación de vehículos

Desde Invarat siempre hemos mostrado un importante compromiso con la innovación tecnológica. Es esta innovación la que nos permite hacer evolucionar los servicios de peritación, valoración y tasación que ofrecemos. Un claro ejemplo de esto son nuestro proceso de fototasaciones y videoperitaciones.

En el siguiente texto detallamos en qué consisten estos servicios y las ventajas que aportan a particulares y profesionales.

¿En qué consiste la fototasación?

La fototasación permite establecer el valor y estado de un vehículo y/o sus daños fácilmente evitando desplazamientos. Esta técnica para peritar, verificar y tasar a través de fotografías representa un gran avance dentro del sector de los gabinetes de peritos mecánicos y judiciales.

tasacion coche

El perito permanece en nuestras oficinas mientras que el cliente está junto al vehículo. El perito mecánico mantiene una comunicación constante y fluida por teléfono con el cliente para ayudarle a realizar las fotos. Mediante estas fotografías se podrá realizar un informe pericial que represente el estado del vehículo con fidelidad. El proceso en el que perito mecánico y cliente colaboran tiene una duración de entre 15 y 20 minutos.

Contrata una fototasación de tu vehículo en el siguiente botón.

¿Cómo se hace una videoperitación?

La videoperitación de vehículos tiene semejanzas con la fototasación. En ambos casos el cliente evita desplazamientos y ahorra tiempo. Mediante una cita previa nuestro perito profesional contactará con el cliente, que ya estará ubicado junto al vehículo.

gabinete pericial

Gracias a las indicaciones del perito, el cliente grabará con su móvil aquellos puntos clave necesarios para la correcta peritación, tasación y verificación. Al acabar la sesión el perito mecánico de Invarat ya dispondrá de toda la información necesaria para evaluar el vehículo y/o sus averías. Al igual que ocurría con la fototasación, la duración total de la colaboración entre cliente y perito dura entre 15 y 20 minutos.

Contrata una vídeoperitación de tu vehículo en el siguiente botón.

Fuentes: Invaraty Freepick.