Comprar o vender un coche suele ser entendido como algo sencillo. Se pone un precio al vehículo y si se puede pagar, se paga y si no, no. Sin embargo, conocer el valor de un coche o moto no es tan común. Por una parte, un precio demasiado elevado obstaculizará la compra. Por otra parte, un precio muy reducido impedirá obtener las ganancias merecidas.
Esta encrucijada es fácilmente solucionable mediante la labor de los peritos mecánicos. Gracias a ellos se puede conocer el estado real de un vehículo y su precio. En el siguiente artículo detallamos las ventajas que los peritos mecánicos aportan en la compraventa de vehículos
Perito mecánico para conocer el valor y estado real del coche
Los compradores y vendedores suelen requerir de los servicios de un perito mecánico a la hora de conocer el valor y el estado de un determinado vehículo. Si se pretende comprar el último modelo del mercado, la tarea resulta relativamente sencilla. Se acude a los principales concesionarios y se compara precios, al ser salido de fabrica se interpreta que el estado siempre es óptimo.
Sin embargo, esta actividad se torna más difícil al tratar con vehículos clásicos, antiguos o de segunda mano. Se puede dar el caso de un particular que pretenda vender un Volkswagen Tipo 1, que ha recibido en herencia, para conseguir liquidez rápidamente al considerarlo simplemente un “coche viejo”. En este caso, el particular estaría perdiendo mucho dinero al no conocer el valor real de un vehículo clásico que él, por su desconocimiento del mercado, considera como un automóvil más.
Igual puede ocurrir desde la perspectiva de un comprador que se encuentra con un vehículo en venta que no conoce. ¿Debería limitarse a pagar por él lo que le pide el comprador? ¿Con que argumento podría demandar una rebaja? En este punto entraría la labor de un perito mecánico profesional.
A esto hay que añadir que, por ejemplo, no todos los Volkswagen Tipo 1 tienen el mismo valor. En las tablas de precios recogerán la tasación del vehículo en estado óptimo, pero puede que el que se quiere comprar o vender no esté en este estado. Entonces sería necesario tasar el vehículo en función a su desgaste y daños.
Encuentra al mejor equipo de profesionales en Invarat
Tal es la importancia de los peritos mecánicos en la compraventa de vehículos que necesitamos encontrar aquellos en los que podamos confiar. Es por esto que, desde Invarat, ponemos a disposición de nuestros clientes el más completo equipo de profesionales de la valoración, peritación y tasación de coches o motos.
Con más de diez años en el sector, nuestros peritos cuentan con la experiencia y habilidades para tratar con todo tipo de vehículos. La satisfacción de los clientes es el mayor aval de nuestro trabajo.
Para contratar los servicios de los peritos mecánicos de Invarat, utiliza el siguiente formulario de contacto.