¿Puedo denunciar si me venden un coche con vicios ocultos?

Comprar un coche siempre es motivo de ilusión. Ilusión por cómo mejora nuestra calidad de vida gracias a que crecen nuestras opciones de movilidad. Sin embargo, toda esta ilusión se trunca en el momento en el que notamos que el vehículo no cumple con las expectativas que no creó el vendedor. Nos referimos a desde especificaciones técnicas insuficientes, la manipulación del kilometraje o averías inesperadas.

Los vicios ocultos son averías graves cuyo origen es previo a la venta y que ocurren durante los seis primeros meses desde la entrega del automóvil. Si el vendedor comunicó correctamente al comprador la existencia de dicha avería o si era identificable a simple vista, esta no se considera vicio oculto.

averia vicio oculto

Toda persona que haya comprado un coche con vicios ocultos debe denunciar. Vender un vehículo averiado como si estuviera en buenas condiciones es delito. El afectado por esta situación puede llegar, incluso, a recibir una compensación económica.

Informes periciales para denunciar la venta de un coche con vicios ocultos

El mayor obstáculo que se encuentran las personas que denuncian por vicios ocultos es la necesidad de demostrar que la avería es previa a la compra. Para ello es indispensable la ayuda de un equipo de profesionales. Más concretamente de un gabinete pericial que realice una investigación exhaustiva.

Fruto de esta investigación se redactará un informe pericial en el que se reúna toda la información recabada por los peritos mecánicos. Este informe pericial es el utilizado para denunciar al vendedor del coche averiado y, si fuese necesario, como prueba en el juicio.

Desde Invarat ponemos a disposición de toda persona que haya comprado un coche con vicios ocultos la experiencia y conocimientos de nuestros peritos mecánicos y judiciales. Utiliza el siguiente botón para hacernos llegar tu caso y poder facilitarte un presupuesto.

Fuentes: Invarat y Canva. Invarat. gabinete pericial de referencia internacional.