La asistencia en carretera está para mejorar la vida de los conductores. Sin embargo, ciertas negligencias o percances hacen que está asistencia acabe afectando negativamente al estado del vehículo. Nos referimos a desperfectos sufridos durante el transporte en grúa, fallos derivados de la reparación y demás situaciones.
Queremos dejar claro que en ningún momento ponemos en duda ni la profesionalidad ni la buena fe de los profesionales de la asistencia en carretera. Pero sería demasiado inocente negar la existencia ocasional de desperfectos en los vehículos fruto de esta actividad.
Debido a esto, desde Invarat queremos detallar las funciones de nuestro servicio de reclamación de asistencia en carretera y grúa. De seguro que muchos conductores agradecerán esta información.
Reclamar daños en el vehículo debidos a la asistencia en carretera o el transporte en grúa
Cuando el propietario de un coche o moto identifica un desperfecto en la carrocería o mecánica y crea que el origen puede ser la asistencia que recibió, debe ponerse en contacto con nuestro gabinete pericial. Nuestro equipo de peritos mecánicos se encargará de investigar el caso para depurar responsabilidades.
Los peritos de Invarat se encargarán de establecer el origen real del desperfecto acontecido en el vehículo. Además, en el caso de que el origen se deba a la asistencia, identificarán en qué fase de la misma se produjo. Esto incluye el recorrido efectuado durante el transporte en grúa.
La investigación realizada por los peritos mecánicos se plasma en un informe pericial. A través de este informe pericial la persona perjudicada puede depurar responsabilidades y solicitar una compensación por los daños.
Si crees que tu coche o moto han sufrido desperfectos originados durante la asistencia en carretera, contacta con nuestro equipo de profesionales. Utiliza el siguiente formulario para contar con el apoyo del gabinete pericial de referencia en España.
Fuentes: Invarat y Freepick.