¿En qué situaciones debes contratar un perito de coche?

El perito de coche suele interpretarse como una figura muy importante pero ajena a uno mismo. Se sabe de la relevancia de su labor, pero cuesta interpretar que nosotros necesitamos de esa labor.

Cuando un vehículo se avería, damos por hecho que se avería porque ha de averiarse, pero no interpretamos que un perito mecánico nos puede ayudar a determinar el origen de la avería y depurar responsabilidades. Igual al comprar un coche, el particular no familiarizado con la automoción asume cierta incertidumbre respecto a la calidad del automóvil que no debería existir contando con la colaboración de un profesional de la peritación.

Es por esto que desde Invarat, vamos a detallar situaciones en las que necesitarás contratar un perito de coche.

Perito mecánico para la reclamación de averías

Sufrir una avería en tu vehículo es un auténtico quebradero de cabeza. Ya no solo es el coste de la reparación, sino todo el tiempo que tu movilidad está condicionada. Estos inconvenientes adoptan un mayor grado cuando hace poco que compramos ese mismo vehículo.

reclamacion averia coche

La labor de un perito mecánico nos ayudará a establecer el origen de la avería y depurar responsabilidades. La avería puede no deberse a un mal uso del actual propietario. Puede que el automóvil se vendiera con vicios ocultos.

La compraventa más segura gracias a los peritos de coches

Los coches de segunda mano, aunque fuertemente rebajados en comparación con los nuevos, siguen representando un desembolso importante. Como hemos mencionado anteriormente, la compraventa de vehículos implica cierta incertidumbre respecto al estado real del vehículo. Esta incertidumbre puede llegar a cuotas peligrosas en el caso de no tener conocimientos de mecánica. Por ello, resulta común contratar peritos de coches que valoren y tasen el vehículo antes de comprarlo.

Otro factor que incrementa la incertidumbre en la compraventa de vehículos de ocasión es la distancia. Comprar un auto a alguien de otra ciudad implica un gasto de transporte a la hora de inspeccionar el coche. Al contratar un perito mecánico, no solo te ahorras el transporte, sino que también te aseguras de realizar una revisión profesional.

Invarat, expertos en peritación, valoración y tasación de vehículos

Invarat es un gabinete pericial formado por peritos mecánicos y judiciales de primer nivel. Gracias al excelente trabajo de nuestro equipo de profesionales, cumplimos 10 años siendo la empresa de peritación de referencia internacional. El mayor aval de la calidad de nuestro trabajo es contar día a día con la confianza de nuestros clientes.

compraventa vehiculo

Para contratar un perito de coche utiliza el siguiente formulario de contacto. La gestión de tu vehículo es más sencilla si cuentas con la ayuda necesaria.

Fuentes: Invarat y Freepick. Invarat, gabinete pericial de referencia internacional.