Muchas de las averías que puede sufrir nuestro vehículo en carretera acabaran por inmovilizarlo. En esta situación la única forma de trasladar el automóvil es con una grúa, algunas veces facilitadas por nuestra propia compañía aseguradora. Sin embargo, en ocasiones el traslado en grúa provoca daños en el coche. La mayoría de los conductores no saben que estos daños se pueden reclamar y solicitar que se reparen adecuadamente. Es por ello que en el siguiente artículo de Invarat profundizaremos en cómo reclamar daños en el coche provocados durante el transporte en grúa.
La reclamación de daños durante el traslado en grúa
El primer paso para reclamar daños en tu coche es documentar cuidadosamente cualquier daño visible. Tan pronto como el vehículo llegue a su destino o antes de aceptarlo de la grúa, realiza una inspección exhaustiva. Toma fotografías de cualquier daño, rasguño, abolladura o problema que no estuviera presente antes del transporte. Cuantas más pruebas tengas, más sólido será tu caso.
Antes de formalizar el proceso de reclamación, revisa tu póliza de seguro de automóvil. Asegúrate de que estás cubierto para los daños ocurridos durante el transporte en grúa. La cobertura puede variar según la compañía y el tipo de póliza que tengas. Si no estás seguro, comunícate con tu compañía de seguros para obtener información sobre la cobertura y los procedimientos de reclamación.
Una vez que hayas documentado los daños y confirmado tu cobertura de seguro, comunícate de inmediato con la empresa de transporte. Proporciona una descripción detallada de los daños y proporciona las fotografías que hayas tomado como evidencia. Asegúrate de obtener un número de reclamación o un comprobante por escrito de tu notificación.
Solicitar la compensación por daños en el coche en el caso de no acuerdo
Si no puedes resolver el problema a través de la empresa de transporte considera la posibilidad de emprender acciones legales. Consulta con un bufete de abogados y un gabinete pericial. Contar con un equipo de abogados te ayudará a evaluar las opciones legales para determinar si es viable la demanda.
La función del gabinete pericial profesionalizará la toma de datos respecto a los daños del coche y su valor mediante una investigación exhaustiva. Toda esta información se recopilará en un informe pericial. Este documento será el que se usará para interponer una denuncia o, incluso, utilizarlo durante el juicio con la colaboración de un perito judicial experto.
Desde Invarat ponemos a disposición de cualquiera que haya sufrido daños en el coche por el transporte en grúa, el trabajo de nuestro equipo de peritos mecánicos y judiciales. Serán ellos no solo los que verifiquen el estado del vehículo, sino que le asesorarán para defender sus derechos de la mejor forma posible. Solicita más información al respecto utilizando el siguiente formulario de contacto.
Fuentes: Invarat y Canva. Invarat. gabinete pericial de referencia internacional.