A Invarat llegan muchos clientes interesados en peritar, valorar o tasar su coche a través del teléfono móvil. Sus principales motivos para ello son ahorrar tiempo y mantener la distancia de seguridad que tan importante es hoy en día como consecuencia del Covid-19. Es por esto que queremos recordar a los lectores de nuestro Blog en qué consiste y cómo se realizan las vídeoperitaciones y fototasaciones.
Antes de nada, queremos reivindicar la importancia de estas técnicas no solo en tiempos de pandemia como la actual. La vídeoperitación y fotosación es un avance técnico de gran utilidad en el día a día debido a su sencillez y rapidez para el cliente.
Cómo realizar una fototasación y vídeoperitación de un vehículo
Para realizar una fototasación o una vídeoperitación de un vehículo antes el propietario o una persona encargada debe citarse con nuestro equipo de peritos. Nuestro perito mecánico, que permanecerá en todo momento en las oficinas, llamará al propietario que debe estar junto al vehículo.
Será el perito quien dará indicaciones para que la persona al cargo grabe o fotografía ciertas partes o componentes del coche o moto. El objetivo de las indicaciones es obtener la información necesaria para realizar una informe pericial que refleje fielmente el estado y valor del vehículo y/o sus partes. La duración total de estas indicaciones es de alrededor de 15 minutos.
Al acabar, será el perito quien, mediante las fotografías y vídeos realizados, deberá identificar y plasmar en el informe pericial los datos objetivos que den fe del estado y valor real del coche o moto. De esta forma, el cliente obtendrá un documento con el que argumentar a la hora de realizar cualquier trámite que involucre a dicho vehículo.
Si estás interesado en contratar una vídeoperitación o fototasación, utiliza el siguiente formulario de contacto. A la mayor brevedad posible un asesor se pondrá en contacto contigo.
Fuentes: Invarat y Freepick.