Las disputas ocasionadas por el estado o valor de un vehículo y sus daños pueden llegar hasta el punto de que sea necesario realizar un juicio. No es la situación ideal, pero frente a dos posturas fuertemente disonantes acaba siendo la única solución. Es por esto que, en este artículo, queremos profundizar sobre el papel de los informes periciales durante un juicio.
El informe pericial como prueba durante un juicio
Un informe pericial profesional recoge de forma objetivo toda la información relativa a tu vehículo. Este documento debe realizarse por un perito mecánico experto capaz de realizar una investigación exhaustiva. A través del informe el cliente puede obtener una visión veraz del estado real de su coche o moto.
En ocasiones, el cliente, a pesar de tener un informe pericial, no logra aquello que se había propuesto con él. En ese caso se podría llegar a juicio. Durante dicho juicio las afirmaciones objetivas recogidas en el informe pueden usarse como pruebas para defender los intereses del cliente.
Invarat, peritos judiciales de referencia
A la hora de defender nuestros informes periciales, en Invarat contamos con peritos judiciales con años de experiencia yendo a juicio a defender los intereses de las personas y empresas que día a día confían en nuestro gabinete pericial. La confianza en el trabajo que realizamos y el compromiso con los intereses de nuestros clientes es tan grande que defendemos el informe pericial en el juicio.
Para contar con el asesoramiento y equipo profesional de Invarat a la hora de defender tu postura referente al estado o valor de tu vehículo, utiliza el siguiente formulario de contacto. Contar con la colaboración de los peritos judiciales de referencia nacional es la ventaja que necesitas durante el juicio.
Fuentes: Invarat y Freepick.