Los accidentes con el coche nunca son una buena noticia. Por leve que haya sido el choque, el estado del vehículo siempre va a ser peor que antes y el usuario, en el mejor de los casos, se llevará un buen susto. Debido a la importancia de estos sucesos, es necesario que el conductor pueda defender sus intereses tras un incidente de esta índole.
El informe pericial de un accidente de tráfico surge precisamente para que el usuario tenga un documento en el que se recoja cómo el suceso ha afectado al estado y valor del coche. En el siguiente artículo del Blog de Invarat damos toda la información sobre este servicio.
¿Cómo es el informe pericial de un accidente de tráfico?
Los informes periciales sobre accidentes de coche consisten en una investigación realizada por un perito mecánico profesional. En esta investigación se recoge toda la información respecto a los factores que propiciaron el accidente y cómo ocurrió este. También recoge de que forma el suceso ha afectado al estado y valor del vehículo. Toda esta información resulta fundamental a la hora de establecer o reclamar indemnizaciones económicas.
El informe pericial dota al propietario del vehículo de una herramienta para defender sus intereses frente a otros usuarios implicados en el accidente, compañías aseguradoras o demás actores. Además, este documento debe ir acompañado de un informe de biomecánica.
La biomecánica permite establecer la relación de nexo causal entre los daños materiales y las lesiones. De esta forma se aclara la transmisión instantánea de velocidad transmitida a la colisión para poder valorar la existencia de posibles lesiones. Fruto de esta actividad se calculan los daños reales de un accidente de tráfico.
Contrata los servicios periciales de Invarat
Si has experimentado un accidente con tu vehículo, puedes contactar con Invarat para contratar tu informe pericial. Un asesor personalizado se pondrá en contacto contigo para encontrar la forma en la que nuestro equipo de peritos mecánicos y judiciales puede ayudarte.
Defiende tus intereses al sufrir un choque con el coche gracias al gabinete pericial de referencia internacional.
Fuentes: Invarat y Freepick. Invarat, gabinete pericial de referencia internacional.