Hoy en día, el renting es una práctica muy valorada tanto en empresas como entre particulares. También lo es, comprar un vehículo de ocasión que ha sido previamente utilizado por una empresa de renting. Esta oportunidad se da, gracias a un acuerdo entre la empresa de alquiler y el concesionario llamado buyback.
Gracias al buyback el concesionario pacta con la empresa de renting recomprar lo vehículos cedidos una vez finaliza la prestación. Dicha finalización suele ocurrir pasados seis meses desde la entrega de los vehículos. De esta forma, es como el coche que previamente se ha utilizado como renting, llega al concesionario para ser venido como vehículo de ocasión.
buyback: tranquilidad en la recompra del vehículo
Que el vehículo de renting llegue en un óptimo estado al concesionario antes de ser vendido al particular, depende única y exclusivamente del buyback. Bajo está práctica, el concesionario se asegura de que todos los vehículos recomprados están en buenas condiciones. Si el vehículo presenta algún tipo de daño o está en mal estado, el concesionario no tendrá la obligación de recomprarlos.
De esta forma todas las partes implicadas en la vida del vehículo salen ganando. La empresa de renting se asegura renovar su flota de vehículos. El concesionario aumenta su stock y el comprador consigue un vehículo de ocasión en perfecto estado. Pero, para que todo esto ocurra, es necesario la actuación de un gabinete pericial. Sus peritos mecánicos, serán los encargados de comprobar que los vehículos se están devolviendo en condiciones óptimas gracias a sus procesos especializados de peritación y valoración.
En Invarat, somos un gabinete pericial con una gran experiencia en servicios de buyback, tanto para empresas de renting como para concesionarios de vehículos de ocasión. Nuestros peritos mecánicos de coches son expertos en la valoración, peritación y tasación de vehículos. Si estas leyendo esto, y te interesa solicitar un presupuesto para buyback, utiliza el siguiente botón.
Fuentes: Invarat y Canva. Invarat. gabinete pericial de referencia internacional.