Llantas y tapacubos, daños no aceptables en vehículos de renting

El momento de la devolución de un vehículo puede traer sobrecostes inesperados derivados de los daños no aceptables en vehículos de renting.  En concreto, las llantas y tapacubos del vehículo, son elementos con mayor tendencia a sufrir daños, al encontrarse en el exterior del vehículo.

Desde Invarat, empresa líder en España dentro del sector de la peritación, valoración y gestión de siniestros, te mostramos los principales criterios que marcan el buen o mal estado de las llantas y tapacubos de un vehículo para las compañías de renting.

daños no aceptables en llantas y tapacubos

Se trata de una guía orientativa, con una serie de recomendaciones que te ayudarán a conocer en qué condiciones debe entregarse el vehículo a la finalización del contrato de alquiler. Evitando así, sorpresas desagradables para el bolsillo.

Daños aceptables por las compañías

Los arañazos en tapacubos y llantas de chapa suelen ser aceptables hasta alcanzar la medida de 8 cm de longitud y 0,5 cm de anchura.

Sin embargo, cuando hablamos de arañazos en llantas de aluminio, el daño aceptable se reduce hasta los 4 cm de longitud y 0,5 cm de ancho.

En cuanto al número de daños suele marcarse en un máximo de 2 por llanta, siempre y cuando sean subsanables aplicando solo pintura.

Daños no aceptables en vehículos de renting

Como era de esperar los daños no aceptables en los vehículos de renting son más numerosos. En este caso las llantas que presenten corrosión, malas reparaciones o falta de reparación, correrán a cargo del arrendatario.

Así mismo, los tapacubos rotos o deformados, la ausencia de tuercas y llaves antirrobo, las llantas y tapacubos que no sean originales al modelo o las llantas de aluminio o chapa con arañazos superiores los marcados anteriormente, se marcarán como daños no aceptables y deberán ser abonados por el arrendatario.

Fuentes: Invarat, AEFGA y Canva. Invarat. gabinete pericial de referencia internacional.