3 mantenimientos para el coche que puedes hacer tú mismo

Cada vez son más las personas que tienen como afición la mecánica. Les gusta informarse sobre el funcionamiento de los diferentes mecanismos de los vehículos, sus componentes y los procesos de reparación. Sin embargo, para la gran mayoría de los aficionados está es una práctica meramente teórica.

Para la manipulación de los componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos de un coche es necesario tener un conocimiento profesionalizado y realizarlo en un entorno adaptado para dicha práctica. A pesar de ello, desde Invarat hemos recopilado 3 mantenimientos para el coche que los puedes realizar tú mismo.

Cambiar las pastillas de freno

El cambio de las pastillas de freno puede ser fácilmente el mantenimiento más simple y económico. Las herramientas para este procedimiento son alicates, gato y llave de tuercas. El proceso consiste en realizar la sustitución rueda a rueda.

consejos mecanica

Por muy simple que pueda resultar este mantenimiento para el coche, siempre hay que tener presente las correctas medidas de seguridad. En este caso trabajar siempre con guantes, con ropa cómoda y evitando las horas de más calor.

Mantenimientos para el coche relacionados con las bombillas

La mayor dificultad a la hora de cambiar las bombillas de un vehículo es identificar cuál es la necesaria para cada ocasión. Para ello, la mejor solución es desinstalar la que tenemos que cambiar y adquirir una similar.

La mejor parte es que esta tarea no requiere de herramientas. La mayor dificultad puede encontrarse en encontrar el procedimiento de desinstalar la bombilla gastada y sustituirla por el repuesto.

Reemplazar los filtros del aire

Al igual que ocurría con las bombillas, para reemplazar los filtros del aire es necesario conocer la marca y modelo del filtro. En este caso la tarea es algo más compleja pues puede existir incompatibilidad entre los diferentes modelos de filtros.

El cambio de filtros se debe realizar cuando el componente este afectado por las partículas de polvo. Son precisamente estas partículas las que impiden el correcto funcionamiento de la pieza afectando gravemente al cumplimiento de su función.

Fuentes: Invarat, Martín Cid Magazine y Canva. Invarat. gabinete pericial de referencia internacional.