Hyundai se ha convertido por valor propio en una de las empresas de automoción más influyentes del mundo. No hay persona que no conozca la capacidad de innovación y su interés por el diseño. En el artículo de hoy queremos conmemorar la historia de esta compañía a través de las curiosidades sobre la marca que te dejarán con la boca abierta.
La empresa que reconstruyó Corea
Hyundai nació en 1947, pero aún le quedarían un par de décadas para dedicarse a la fabricación de vehículos. Durante esta primera etapa operaba bajo el nombre de Hyundai Engineering and Construction Company.
Entre sus labores más reconocidas se encuentra la reconstrucción de Corea tras la guerra durante la década de los años 60. Gracias a esta labor la constructora Hyundai se ganó su posición como una de las compañías más potentes del país.
Los inicios en el mundo de la fabricación de vehículos
No sería hasta 1967 cuando se fundó Hyundai Motor Corporation y comienza la producción de su primer coche. Este automóvil fue el Cortina y se produjo bajo licencia de Ford. No sería hasta 1975 cuando Hyundai lanzase su primer vehículo propio: el Pony. En este nuevo lanzamiento contó con la colaboración de Mitsubishi.
Estas no son las únicas colaboraciones del fabricante coreano. En el año 2000 se alió con Chrysler para su expansión en México. Además, actualmente en el propietario de Kia.
Una H que es muchas más que la primera letra de Hyundai
La marca Hyundai y la H de su logotipo son conocidas internacionalmente. Sin embargo, pocos saben que la H no solo es la primera letra de la marca. Es la representación estilizada de dos personas, el representante de la marca y el cliente, dándose la mano.
De esta forma materializan los valores de confianza y amistad por los que tanto apuesta la marca. El color azul y plata significan la fiabilidad, la sofisticación y la creatividad.
Fuentes: Invarat, Noticias.Coches.es y Canva;. Invarat. gabinete pericial de referencia internacional.