No es raro que las personas acabemos recibiendo algún tipo de herencia. Se trata de un momento al que nadie está realmente acostumbrado y que suele despertar varias dudas. Desde Invarat queremos aprovechar nuestra experiencia como gabinete pericial para hablar sobre la necesidad de contratar un perito al heredar un vehículo.
El papel del perito mecánico al heredar un vehículo
Si el heredero es una única persona o si son varías personas entre las que existe un acuerdo no debería hacer falta la intervención de ningún perito. La necesidad de acudir a un profesional surge en el momento en el que las diferentes personas que han heredado el vehículo están disconformes. Frente a esta situación la tasación del bien se vuelve una necesidad.
Gracias a la tasación realizada por un perito mecánico se puede proceder o bien a la venta del vehículo o bien a la compra por una de las partes. Al tratarse de un profesional independiente la veracidad de la tasación se asegura y, con ella, el reparto justo del valor del coche.
Si la disputa entre herederos llegará a juicio, la labor del perito seguiría siendo de vital importancia. Pues el informe pericial obtenido durante la tasación se convierte en una prueba. Incluso se puede contar con la colaboración de un perito judicial que defienda las observaciones objetivas recogidas en el informe pericial.
Invarat, tu gabinete pericial de confianza
En Invarat ponemos a disposición de nuestros clientes más de diez años de experiencia en peritación, valoración y tasación de vehículos. De esta forma se asegurarán de obtener un trato justo al realizar cualquier procedimiento relacionado con su coche o moto.
Obtén tu tasación al heredar un vehículo con total objetividad y profesionalidad contratando los servicios de nuestros peritos mecánicos y judiciales. Utilizando el siguiente formulario contactarás con un asesor que te ofrecerá el servicio que mejor se adapte a tu situación particular.
Fuentes: Invarat y Freepick. Invarat, gabinete pericial de referencia internacional.