Uno de los cambios introducidos con la aparición del renting de vehículos es el buyback. El buyback es un acuerdo entre las empresas de alquiler y los concesionarios. En dicho acuerdo se pacta que el concesionario puede recomprar los vehículos entregados al renting. Esta recompra suele ocurrir a los seis meses. Finalmente el automóvil es ofrecido por el vendedor como de segunda mano.
La popularización de esta práctica es que ambas partes salen altamente beneficiadas. El concesionario da salida a los vehículos fácilmente permitiéndole controlar un gran stock. La empresa de alquiler puede renovar su flota constantemente a un precio reducido. Incluso el usuario sale beneficiado ya que accede a coches de alquiler o de segunda mano en permanente renovación.
El papel del perito de coches en el buyback
Todos los procesos relacionados con el buyback se basan en un hecho: que la empresa de renting revenderá los automóviles al concesionario en correcto estado. En el momento en el que las empresas de alquiler devuelvan a los concesionarios coches con daños o en mal estado, a este no le valdrá la pena recomprarlos.
Es aquí donde entra el perito de coches. Es él quién debe comprobar que las empresas de alquiler están devolviendo los vehículos en condiciones óptimas. Gracias a este proceso de peritación y valoración, los concesionarios tienen la certeza de estar adquiriendo automóviles de calidad que poder ofrecer a sus clientes sin sorpresas.
A través del gabinete pericial Invarat, ofrecemos servicios de buybak tanto a vendedores de vehículos de ocasión como a empresas de renting. Nuestro equipo de peritos mecánicos de coches cuenta con la experiencia y conocimientos avanzados en cuanto a valoración, tasación y peritación de flotas de automóviles. Utiliza el siguiente formulario para solicitar un presupuesto.
Fuentes: Invarat y Canva. Invarat. gabinete pericial de referencia internacional.