Características del renting de maquinaria industrial

Los paradigmas de posesión industrial están cambiando. Anteriormente la maquinaria de una empresa se compraba y se utilizaba hasta que dejaba de ser competitiva o eficaz. Sin embargo, este modelo presenta varias deficiencias. Por un lado, se requiere de una importante inversión económica cada vez que haya que reemplazar la maquinaria. A esto se añade que los avances tecnológicos hacen que cada vez más rápido estos elementos pasen a estar obsoletos. Como resultado obtenemos que los negocios no pueden mantener un ritmo de producción realmente optimo y rentable.

Para paliar esta situación ha surgido el renting de maquinaria industrial. Este servicio consiste en el alquiler de ciertos bienes de producción. De esta forma, las empresas pueden actualizar sus procesos cada menos tiempo sin necesidad de grandes desembolsos económicos.

bienes empresariales

En la actualidad entre los elementos más alquilados por las empresas se encuentran desde contenedores de obra o andamios hasta transpaletas o carretillas elevadoras. La idea es que cualquier tipo de negocio pueda solventar sus necesidades a través del alquiler.

El renting, el modelo de propiedad de nueva generación, llega a la maquinaria industrial

El renting ha llegado a muchos ámbitos de nuestra vida diaria. El más conocido es quizás el del alquiler de vehículos. Según muestran los datos de matriculación, no solo las empresas acuden al renting. Con el tiempo los particulares confían más su movilidad en este modelo de propiedad.

El renting de maquinaria industrial es un paso más hacia la estandarización de este modelo. Poder acceder fácilmente a medios de producción es una ventaja competitiva a la que pocas empresas deberían renunciar. Actualmente esta opción puede ser la diferencia entre un negocio exitoso y otro que acaba desapareciendo al ser incapaz de mantener el elevadísimo ritmo al que deben someterse las empresas.

Fuentes: Invarat y Canva;. Invarat, gabinete pericial de referencia internacional.