Informes periciales en mecánica, qué son y para qué sirven

Todo propietario de un vehículo ha necesitado alguna vez demostrar un hecho relacionado con mecánica. Puede ser desde un fallo de fábrica a una reparación negligente o un daño ocasionado por el transporte en grúa. El problema reside en que con la propia palabra del propietario no sirve. Se requiere de un experto que certifique la veracidad del punto de vista del dueño del coche.

Los expertos encargados de esta tarea son los peritos mecánicos. Son ellos quienes realizan una inspección e investigación exhaustiva para probar el origen y naturaleza de los daños. Todos los datos y observaciones obtenidas durante este proceso se recogen en el informe pericial en mecánica. En el siguiente texto explicamos todas las utilidades de este documento.

Utilidad de los informes periciales

Gracias al carácter de experto del perito, los informes periciales en mecánica se utilizan para demostrar de forma fidedigna los hechos relacionados con el vehículo del cliente. Los informes periciales pueden ser sometidos a una contraperitación. De todas formas, si el perito mecánico ha realizado correctamente su función, este segundo documento no debería contradecir al primero.

valoracion vehiculos maquinaria

La disputa por los hechos pudiera acabar en juicio. En tal caso el informe en mecánica se utilizaría como prueba. Con la ayuda de un perito judicial el documento servirá de argumentación para defender la postura del cliente frente al juez. Esto convierte los informes periciales en herramientas de vital importancia.

Peritos mecánicos expertos en documentación técnica

Invarat es un gabinete pericial formado por un completo equipo de peritos mecánicos y judiciales. Los profesionales que conforman Invarat cuentan con una amplia experiencia en la defensa de los clientes en conflictos y situaciones relacionados con sus vehículos y maquinaria. La mayor demostración de la calidad de su trabajo es la satisfacción de los particulares y profesionales a los que ayudan.

Por último, solicita información sobre todo en lo que pueden ayudarte los peritos judiciales y mecánicos de Invarat utilizando el siguiente formulario. Puedes contactar con nuestros asesores para resolver cualquier duda que pudieras tener. Simplifica los procesos relacionados con tu vehículo.

Fuentes: Invarat y Freepick. Invarat, gabinete pericial de referencia internacional. Solicita información sobre nuestros servicios. La mayor ayuda para propietarios de vehículos y maquinaria. Invarat es una empresa integrada en Mobius Group. Mobius Group es el principal colaborador tecnológico para la automoción.