Tener un vehículo en propiedad no convierte a nadie en un experto en mecánica. Los gabinetes periciales ponen a disposición de cualquier persona los conocimientos y experiencia de sus peritos mecánicos y judiciales. En el siguiente artículo del Blog de Invarat hacemos un repaso a los tres principales motivos para peritar un coche.
Realizar trámites con compañías aseguradoras
Muchos de los procedimientos relacionados con compañías aseguradoras requieren de un documento técnico donde se especifique el estado y valor del vehículo. El más conocido es a la hora de reclamar indemnizaciones. También hay ciertas compañías que requieren la peritación del coche para realizar la póliza.
En esta ocasión el trabajo de los peritos mecánicos resulta fundamental. Los informes periciales aportan un carácter profesional y técnico que da oficialidad al documento. De aquí que se consideren requisitos indispensables.
Identificar el origen de una avería
Muy relacionado con el motivo anterior. Son muchas las situaciones en las que identificar el origen de una avería será fundamental. Por ejemplo; al comunicar una avería en un vehículo con garantía mecánica, al demandar una reparación mal ejecutada o realizar la reconstrucción de accidentes de tráfico.
El equipo de peritos mecánicos y judiciales son los que utilizarán técnicas especializadas para corroborar el origen de una avería en el coche. Todas las conclusiones a las que lleguen los profesionales quedarán registradas en el informe pericial.
Peritar un coche antes de su compra
El mercado de la compraventa de vehículos de ocasión es seguro. Sin embargo, son muchos los compradores que adquieren un automóvil en función a unas prestaciones muy específicas. Será el perito mecánico quién contraste que el coche a comprar cumple con los requisitos.
Otra situación es que el comprador este en una ciudad diferente a la del vehículo que está interesado en comprar. Los peritos mecánicos pueden desplazarse a dónde se encuentra el automóvil para comprobar que este se encuentra en correcto estado.
Invarat, gabinete pericial especializado en peritación, valoración y tasación de vehículos
Invarat está formado por un completo equipo de peritos mecánicos y judiciales con una amplia experiencia en los diferentes motivos para peritar un coche. Prueba de ellos son los más de diez años que la compañía lleva peritando, valorando y tasando todo tipo de vehículos.
Únete a los miles de particulares y empresas que confían en los informes periciales de Invarat utilizando el siguiente formulario de contacto.
Fuentes: Invarat y Canva. Invarat. gabinete pericial de referencia internacional.