¿Es el renting para particulares el futuro del sector?

El sector del renting en España ha sido duramente golpeado por la crisis económica provocada por el coronavirus. Basta con acudir a los datos facilitados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) para comprobar que en 2020 las matriculaciones bajaron un 30.91% en comparación con 2019. Sin embargo, estos datos sí que nos dejaron una buena noticia y podría marcar el futuro del sector.

Nos referimos a la participación de autónomos y particulares en el mercado del renting de vehículos. La participación de este segmento de la población fue en 2020 de un 27.86% más que en el año anterior. Es más, ellos congregan el 15% de los vehículos del parque de renting y el 48.21% de los clientes.

El consumidor español cada vez ve con mejores ojos los vehículos de renting

La popularización del renting hace que el gran público empiece a ser consciente de sus muchas ventajas. Entre las comodidades que más valora el particular de los vehículos en renting es que aglutina todos los gastos derivados del coche en un único pago. Otra de las comodidades que se valoran son las facilidades en el mantenimiento y en las reparaciones mecánicas.

renting

Basándonos en los datos obtenidos en el 2020 y en las tendencias que dejan entrever, las empresas dedicadas al alquiler de coches y motos harían bien en no quitarle el ojo de encima a los particulares y pequeños autónomos. Aunque el gasto medio de este público es limitado, su número es elevadísimo.

A pesar de ello recomendamos interpretar con mucho cuidado las cifras obtenidas a lo largo de 2020. Pues las crisis sanitarias y económicas provocadas por el Covid-19 pueden llegar a distorsionarlos. No es lo mismo comparar un año marcado por la pandemia que uno libre de la enfermedad. Por lo tanto, solo queda esperar para comprobar si se cumplen las predicciones sobre la importancia del mercado particular para las empresas de renting.

Fuentes: Invarat, AutoFacil y Freepick Freepick.