El renting vuelve en mayo a los datos de antes del coronavirus

Los datos aportados mes a mes por las empresas de renting llevan mucho tiempo condicionados por la pandemia de coronavirus. La crisis sanitaria y económica producida por el Covid-19 ha llevado a las empresas a marcar mínimos históricos. Sin embargo, esto podría estar llegando a su fin.

Durante el pasado mes de mayo las matriculaciones procedentes del alquiler de coches subieron un 4.8% con 31.358 unidades. Estas cifras son similares a las que se consiguieron durante mayo de 2019. Es decir, se han logrado números parecidos a los de antes de la pandemia.

A pesar de ello, 2021 aún está lejos de ser un buen año. A lo largo de los últimos 5 meses el renting ha matriculado 109.436 vehículos. Este dato nos deja un descenso del 18.8% en comparación con el mismo periodo del año pasado. No todo es negativo pues este año nos deja un incremento del 64,1% entre enero y mayo.

El renting de vehículos durante mayo

Los vehículos que más se han alquilado durante el mes pasado son las furgonetas con un 30.07% del mercado total. Además, la inversión de las empresas en el renting ha alcanzado la nada desdeñable cifra de 2.329 millones de euros.

alquiler furgonetas

Centrándonos en los datos que nos deja el acumulado de 2021 cabe destacar la gran importancia que están adquiriendo los vehículos propulsados por energías renovables. En los cinco meses que llevamos de año la movilidad sostenible ha representado el 24.04% del total de vehículos alquilados. Estas cifras implican un crecimiento del 7.72% en comparación con las de 2020.

Como ya hemos mencionado al principio del artículo y varías veces en el Blog de Invarat, la buena evolución del renting en España está condicionada a la situación sanitaria. Con cada vez más población vacunada y con mayores posibilidades de movilidad, el interés de la gente está demostrando la gran fuerza y futuro del alquiler de coches.

Fuentes: Invarat, El Economista y Pixabay. Invarat, gabinete pericial de referencia internacional.