Los jóvenes optan en su mayoría por el alquiler de vehículos

Idoneo, plataforma especializada en el alquiler de vehículos, ha publicado un estudio sobre el renting y los jóvenes. Las conclusiones son muy claras: los jóvenes tienen como primera opción el alquiler a la hora de hacerse con un coche.

Este es un ejemplo de cómo están cambiando los hábitos de consumo. En la actualidad ser el propietario del vehículo es cada vez menos importante. Lo que se busca es disfrutar de las ventajas de un automóvil, pero reduciendo el gasto. A continuación, hablamos sobre los motivos de esta nueva realidad y los efectos que puede tener en la industria de la automoción.

El alquiler de vehículos, una forma de ahorrar en movilidad

El dato que ha dado pie a la noticia es que un tercio de los vehículos alquilados a particulares fue contratado por milenials. Los dos factores que decantan a esta generación por el renting son la comodidad y el ahorro. Por comodidad hablamos de tener todos los gastos y procedimientos relacionados con tener un coche en propiedad en un único tramite. En ahorro está claro que a la larga el alquiler representa un menor coste que tener en propiedad un vehículo.

vehiculo en propiedad

Ser dueño de un coche en renting permite olvidarse de la depreciación por el simple hecho de que el automóvil deja de ser nuevo. Además, aporta una gran flexibilidad, pues al acabar el contrato se puede acceder a un coche distinto sin tener que preocuparse por el anterior.

Lo que no se puede negar son las nuevas tendencias en movilidad que han irrumpido en el panorama actual. Las propias empresas de automoción van a tener que hacer gala de una gran flexibilidad para adaptarse al nuevo paradigma de consumo que se avecina. Sea cual sea este panorama puede contar con la colaboración del gabinete pericial Invarat.

Fuentes: Invarat, Idoneo y Pixabay. Invarat, gabinete pericial de referencia internacional.