Desgraciadamente a diario en España cierran sus puertas decenas de negocios. Sea cual sea el motivo, la situación siempre desemboca en una empresa con bienes, empleados y deudas que deben liquidarse. Por mucha experiencia en la materia que tenga el gestor, el papel del gabinete pericial es fundamental para que el proceso de liquidación se haga con total garantía.
En el siguiente artículo explicaremos cómo, desde Invarat, ayudamos a los empresarios durante la liquidación de su negocio.
La tasación del inventario de los bienes de una empresa
La tarea del gabinete pericial se centra el realizar el inventario de los bienes corporativos. Con el fin de proteger la integridad del patrimonio social, el inventario debe realizarlo un equipo de profesionales expertos. Estos peritos liquidadores disponen de la metodología y las herramientas necesarias para que el inventario sea fiel a la realidad.
Durante este proceso se procede a la valoración y tasación del valor total de los diferentes bienes del negocio. A partir de estos datos se procede al reparto equitativo y justo del capital social.
Invarat, peritos liquidadores de referencia internacional
Invarat es un gabinete pericial con más de diez años de experiencia en la valoración, peritación y tasación de bienes. Nuestro equipo de peritos son referentes multidisciplinares. Nuestro modelo de trabajo goza de gran reputación lo que nos ha permitido exportarlo por Latinoamérica con presencia ya en México, Chile y Colombia.
En España ya se cuentan por miles las empresas que confían en nuestro trabajo. Para consultar nuestros servicios relacionados con la liquidación de sociedades, utiliza el siguiente formulario. A la mayor brevedad posible un asesor contactará contigo para conocer tu caso y adaptar nuestro servicio a tus necesidades específicas.
Fuentes: Invarat y Freepick. Invarat, gabinete pericial de referencia internacional.