Como despedida del año 2020 Autodata, empresa de informática técnica, ha hecho público un estudio sobre los vehículos que más han tenido que pasar por el taller de reparación durante el pasado año. Antes de empezar con el análisis es necesario mencionar que los datos son absolutos, es decir, tienen en cuenta las veces que un modelo ha pasado por el taller sin valorar cuantas unidades hay en circulación. Por lo que una motocicleta superventas será más fácil que ocupe las primeras posiciones que una con ventas más discretas por el simple motivo de que hay más.
Una vez aclarado este punto, empezamos con los datos.
Las motos que más han tenido que pasar por el taller mecánico durante el año pasado.
Según este estudio la marca de motos que más averías ha sufrido durante 2020 es Honda. Además, en lo que respecta a modelos, su Honda CBR es la segunda motocicleta que más ha tenido que acudir al taller mecánico.
El segundo puesto entre las marcas lo tiene BMW. Sin embargo, su BMW R1200 sí que ha conseguido el podio como la moto que más visitas al taller ha hecho durante el año pasado. El tercer puesto es para Yamaha tanto como marca como por modelo, pues su Yamaha YP X-MAX también ha sido la tercera motocicleta que más averías sufrió. Otras marcas que destacan en este estudio sobre averías en motos son: Kawasaki, Ducati y Suzuki.
Por supuesto, ni desde el estudio ni desde Invarat queremos transmitir la idea de que estas marcas de motos son ni más ni menos seguras que otras. Sobre todo, teniendo en cuenta que el estudio no valora el número de motocicletas en circulación. Por lo que estos datos se quedan en una serie de curiosidades que de seguro todo amante del motor querrá conocer.
Fuentes: Invarat, Autodata y Freepick.