Tener que peritar una moto siempre es algo que se entiende ajeno a uno mismo. Un proceso que implica a otros y que difícilmente tendremos que contratar nosotros. Todo lo contrario. Lo más seguro es que, en algún momento, hayas obtenido peores condiciones por no realizar un peritaje de moto.
En este artículo del Blog de Invarat explicamos los 3 momentos en los que deberás peritar tu motocicleta.
Reconstrucción de accidentes de tráfico
Los accidentes de tráfico son especialmente peligrosos para los conductores de motocicletas. En el caso de sufrir uno necesitarás un peritaje para establecer la existencia, origen y valor de los daños sufridos por los vehículos. No solo eso, sino que se realizará un estudio de biomecánica con el que establecer el nexo causal entre los daños materiales y las lesiones.
Gracias a la labor de los peritos se pueden esclarecer todas las consecuencias del accidente y depurar responsabilidades. Este es un proceso fundamental a la hora de tratar con compañías aseguradoras.
Peritaje de moto previo a la compra
Esta es una situación que está cobrando gran protagonismo en la actualidad. Antes de comprar una moto de segunda mano, enviar un perito mecánico para que revise su estado. Se trata de un método que asegura al comprador que está adquiriendo un vehículo de calidad.
También es común contratar a un perito para que inspeccione una motocicleta que se va a comprar pero que se encuentra lejos de la ubicación del usuario. Esto permite comprobar sus prestaciones profesionalmente sin tener que realizar largos viajes.
Contraperitaje en caso de desacuerdo
En muchas ocasiones no seremos nosotros los responsables de realizar el peritaje de moto, pero sí sufriremos sus consecuencias. En el caso de no estar de acuerdo con los resultados del peritaje, podremos contratar un gabinete pericial externo que realice una contraperitación. Así recibiremos una segunda opinión externa y objetiva.
Este es un caso común en accidente de vehículos, vicios ocultos en la compra de una motocicleta o en reparaciones negligentes. Cualquier situación en la que el usuario sienta que no está recibiendo un trato justo con el peritaje es susceptible de someterse a una contraperitación.
¿Cómo contratar el gabinete pericial adecuado?
En Invarat ponemos a disposición de particulares y empresas la profesionalidad y experiencia de nuestro equipo de trabajo. A lo largo de nuestros más de 10 años de experiencia hemos demostrado ser el gabinete pericial de referencia para la peritación, valoración y tasación de vehículos.
No esperes más y solicita un presupuesto para el peritaje de moto.
Fuentes: Invarat y Canva;. Invarat. gabinete pericial de referencia internacional.