Consejos para guardar tu moto este invierno

Con la llegada del invierno también lo hacen el frio, las lluvias y el viento. Es normal que durante este periodo los moteros empiecen a ver el coche o el transporte público con otros ojos tanto por comodidad como por seguridad.

Sin embargo, guardar tu moto en invierno puede granjearte alguna sorpresa desagradable cuando vuelvas a por ella en primavera. Nos referimos a baterías agotadas o neumáticos deformados entre otros. Problemas que en cuanto los encontremos nos parecerán obvios, pero que al momento de guardar la motocicleta no se nos habrán pasado ni cerca de la cabeza. Es por ello que hemos preparado los siguientes consejos para dejar “hibernando” tu moto durante el invierno.

Aspectos a tener en cuenta al guardar tu moto durante mucho tiempo

Puede resultar irónico, pero para guardar tu moto antes tendrás que hacerle un mantenimiento importante. Lo primero es cambiar el aceite para evitar impurezas. También deberás llenar el depósito, pues la falta de uso puede oxidarlo. No olvides desconectar la batería, porque puedes llevarte el susto de encontrártela descargada.

mantenimiento moto

La limpieza es otro punto importante, pues la suciedad puede corroer y estropear las condiciones de los plásticos y la pintura de la moto. Por supuesto, presta especial atención cuando seques. De lo contrario, el remedio será peor que la enfermedad. Las cadenas deberás desengrasarlas para eliminar la suciedad antes de volverlas a engrasar. Para sacar matricula en el arte de guardar tu moto en invierno te recomendamos cubrirla con una funda.

Por último, el sitio donde vaya a estar tu motocicleta todo este tiempo deberá ser fresco y seco. Evita dejarla a la intemperie, pues el mal tiempo puede provocar muchos estragos. Además, deberás moverla cada poco tiempo pues el propio peso de la moto puede deformar las ruedas.

Fuentes: NeoMotor, Invarat y Canva. Invarat. gabinete pericial de referencia internacional.