El renting de vehículos en España mantiene la tendencia positiva que se viene comprobando en los últimos tiempos. Durante el primer trimestre de 2021 el número de clientes ha aumentado un 14.25% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Para comprobar el futuro que el alquiler de coches tiene por delante, en Invarat vamos a analizar los datos facilitados por la Asociación Española de Renting de Vehículos.
Los datos del renting de coches en 2021
A pesar de que las matriculaciones de vehículos procedentes del renting han descendido un 1.69%, su parque automovilístico no deja de crecer con 742.621 unidades y un crecimiento del 3.56%. De esta forma se comprueba el valor que tanto empresas como particulares le dan a este modelo de movilidad.
Centrándonos en los segmentos de clientes encontramos que las grandes compañías representan un 42.87% de los clientes totales del renting. De cerca los siguen las pequeñas empresas con un 23.41% de la cuota de mercado y las empresas medianas con un 17.86%. En último lugar, pero manteniendo un peso considerable, se encuentran los autónomos y particulares con un porcentaje del 15.86%.
Dentro de la evolución de los vehículos alquilados durante los primeros meses de 2021, los que más han aumentado su popularidad son los eléctricos con un crecimiento del 5%, los híbridos con un ascenso del 3.84% y los propulsados a gas con un incremento del 0.08%. En el otro lado de la moneda, los diésel han perdido un 8.21% de su cuota y los gasolina un 0.71%.
Son muchas las señales que indican como el futuro de la automoción está tendiendo cada vez más al renting de coches. Sus comodidades, que ya eran muy populares entre las empresas y autónomos, están calando cada vez con más fuerza entre los particulares.
Fuentes: Invarat, Asociación Española de Renting y Unsplash. Invarat, gabinete pericial de referencia internacional.