Las piezas del coche que han quedado obsoletas y ya no se usan

La tecnología se caracteriza por su constante innovación. Los diferentes sistemas y mecanismos que conforman un vehículo no paran de renovarse para ser más eficaces. Una de las consecuencias de tanta innovación es que muchas de las piezas del coche acaban por quedar obsoletas y poco a poco van desapareciendo.

En el siguiente artículo haremos un repaso de aquellos componentes del automóvil que han quedado en desuso. Desde Invarat queremos rendirles su merecido homenaje a estos componentes que, a pesar de haber sido sustituidos o eliminados, tendrán siempre asegurado un hueco en nuestros corazones de amantes del motor.

Piezas de coche que han desaparecido

La radio con CD es uno de esos componentes electrónicos que han sido devorados por la vorágine de innovación. También podríamos haber mencionado a su antecesor, el radio casete; pero de eso hace tanto tiempo que solo los más curtidos nos acordaremos de él. Por supuesto, los reproductores de CD han sido sustituidos por conexiones USB y Bluethoot. No queremos dejar el tema sin mencionar que por muchos cambios que experimenten los sistemas de sonido de los vehículos, la radio permanece vigente.

mecanica coche

Uno de los mejores detectores para saber que estamos frente a un coche con algunos años son los elevalunas con manivela. Ya hace tiempo que estas piezas dejaron su lugar a los elevalunas eléctricos. Atrás quedaron los días de los niños compitiendo a ver quién le daba más rápido a la manivela para subir el cristal lo antes posible. Ahora con pulsar un botón está solucionado.

Los marcadores analógicos son otros componentes cada vez más difíciles de encontrar. Admitimos que el marcador digital es más exacto y legible, pero nos costará aceptar que no veremos más como la aguja del velocímetro se mueve según pisamos el acelerador.

Fuentes: Invarat, Autofácil y Freepick. Invarat, gabinete pericial de referencia internacional.