¿Qué necesito saber sobre las nuevas etiquetas de los neumáticos?

En mayo entró en vigor el nuevo sistema de etiquetado de los neumáticos. En principio el objetivo de este nuevo sistema es resultar más sencillo e intuitivo para los conductores. Sin embargo, después de unos meses desde su implementación siguen surgiendo dudas al respecto.

Desde Invarat nos hemos propuesto enseñarte todo lo que debes saber sobre las nuevas etiquetas de las ruedas de tu coche. Un artículo imprescindible si te queda alguna duda sobre el nuevo sistema de etiquetado los neumáticos de tu vehículo.

El nuevo sistema de etiquetas para neumáticos

Este sistema de etiquetado se adapta a estándares europeos para aportar información importante sobre la adaptabilidad y uso de cada rueda. Ahora las etiquetas sirven para identificar el consumo de combustible, el ruido o si son aptos para nieve o hielo.

reclamar neumatico

Los conductores habrán notado que las etiquetas incluyen una clasificación de la A a la E. Estas letras hacen referencia a la adherencia a carreteras mojadas, siendo la A los que más agarre presentan. A este respecto los neumáticos anteriormente catalogados como C1 o C2 pasan a ser clase D.

Además, las nuevas etiquetas cuentan con señales que indican la capacidad del neumático para rodar por nieve. A esta marca hay que añadir un código QR con acceso a la base de datos de EPREL para consultar información sobre las ruedas.

Otra clasificación que va de la A a la E hace referencia al consumo del vehículo. Los más eficientes energéticamente cuenta con la marca A. En lo referente al ruido producido por las ruedas la clasificación se queda en: A, neumático silencioso, B, ruido moderado y C, ruidoso.

Desde Invarat esperamos que este nuevo sistema de etiquetas en las ruedas de los coches ayude a mejorar la conducción.

Fuentes: Invarat, 20 Minutos y Freepick. Invarat, gabinete pericial de referencia internacional.