A lo largo del día los talleres mecánicos llegan a recibir cientos de llamadas. De su correcta gestión depende el éxito o fracaso de muchos negocios. Es por ello que nos hacemos eco de la información publicada por Ganvam sobre la gestión telefónica en talleres de reparación de coches.
Entre las afirmaciones más llamativas destaca que los lunes por la mañana es la franja en la que más llamadas reciben los talleres de vehículos. Sin embargo, este dato viene acompañado de otro negativo: también es cuándo más llamadas se dejan sin atender. Esto evidencia un grave problema de los talleres en la gestión telefónica.
Estos problemas no se deben tanto a la calidad del recibimiento de la llamada, sino a la capacidad de gestionar grandes cantidades de peticiones telefónicas. Actualmente los talleres mecánicos no tienen suficientes medios que destinar a la recepción de llamadas. Muchas veces ni siquiera tienen a una persona dedicada a esta función y son los propios mecánicos quienes las realizan.
¿Es la inteligencia artificial el futuro de la gestión telefónica en talleres de reparación de coches?
Desde Ganvam se destaca el papel de las inteligencias artificiales para la recepción de llamadas telefónicas. Estas herramientas no solo garantizan que la llamada será recibida, sino que será atendida de forma correcta.
Este hecho puede sonar a ciencia ficción, pero las herramientas de IA para la gestión telefónica están mejorando a pasos agigantados y consecuentemente su popularidad no para de crecer. Cada vez son más negocios los que recurren a ellas para mejorar su atención al cliente y su satisfacción.
Una llamada que no se atiende por el taller no es solo haber perdido un potencial cliente, sino la mala imagen que da el negocio a no poder satisfacer sus necesidades. La tecnología nos brinda las herramientas para que esto no ocurra.
Fuentes: Invarat, Ganvam y Canva. Invarat. gabinete pericial de referencia internacional.