¿En qué fijarte antes de elegir una empresa de renting de vehículos?

El renting es la forma más asequible y ágil que tienen las empresas de acceder a flotas de vehículos. No en vano el alquiler es ya uno de los principales canales de matriculación de coches. Empresas de todo tipo acceden a estos servicios para solucionar sus necesidades de movilidad. Incluso los particulares están comenzando a acudir a este nuevo modelo de propiedad de autos.

Sin embargo, la importancia que las flotas en alquiler tienen para las empresas puede adquirir una perspectiva negativa en el caso de no elegir correctamente con qué empresa trabajar. Acabar en manos de un proveedor incompetente o cuyos servicios no se adaptan a tus necesidades puede acabar lastrando la productividad de tu negocio.

peritacion coche renting

Es por ello que desde Invarat hemos preparado una lista con los aspectos en los que debes fijarte al elegir una empresa de renting de vehículos.

Capacidad y variedad de la flota disponible

El primer paso a la hora de investigar una empresa de renting es asegurarse de que su flota de vehículos cuenta con la capacidad suficiente como para ofrecer un servicio satisfactorio. Nos referimos tanto a la calidad de los autos, como a la variedad y el número. Por supuesto, cada negocio tendrá unas necesidades de movilidad diferentes por los que deberá valorar diferentes aspectos.

Otro punto que se suele dejar de lado es la cobertura. Especialmente para empresas de ámbito nacional o internacional, hay que asegurarse de que se puede acceder ágilmente a coches desde cualquier punto en el que el negocio lo necesite.

El renting debe adaptase a tu empresa y no al revés

Todo buen gestor de flotas de vehículos corporativos debe tener en cuenta que la actividad de la empresa no puede estar subyugada a las condiciones y requisitos de la empresa de alquiler. Por lo que antes de afianzar una relación a largo plazo con ella, confirma que sus procedimientos se adecuan a la metodología de trabajo de tu propio negocio.

gabinete pericial

Resulta inocente pensar que va a haber una empresa de renting que se adapte al completo a las necesidades de cada negocio, pero elige aquella que mejores soluciones aporte sin obstaculizar la eficiencia de tus procesos

Cuidado con la letra pequeña

Este apartado está estrechamente relacionado con el anterior. Hacemos referencia a las cláusulas y condiciones que no se suelen publicitar por la posibilidad de que resulten “conflictivas”. Hablamos de recargos en el precio que aparecen por sorpresa, aunque aparentemente siempre han estado ahí, o a una serie de obligaciones a las que hemos accedido por no leer cada sección del contrato.

Todas las ventajas que representa el acceso a una flota de vehículos en renting pueden convertirse en inconvenientes. Por ello es necesario dar su merecida atención a todos y a cada uno de los aspectos relacionados con el alquiler de los coches.

Fuentes: Invarat y Freepick. Invarat, gabinete pericial de referencia internacional.