Las 3 curiosidades que no sabías que necesitas saber sobre Volvo

Pocas personas habrá, ya sean amantes del motor o no, que no conozcan la marca Volvo. Cuando estás a 6 años de pasarte un siglo fabricando coches (Volvo apareció en 1927), es difícil no convertirte en un referente mundial. Desde el Blog de Invarat queremos mostrarle nuestros respetos a este gran exponente de la automoción con sus 3 curiosidades que no sabías que necesitabas saber.

Un significado entre el latín y la alquimia

La primera curiosidad es fácil, pues “Volvo” en latín significa “yo ruedo”. Sin embargo, el origen del logo tiene más historia. Durante mucho tiempo se pensaba que el circulo con la flecha representaba el símbolo tradicional de la masculinidad. Esto no es así, pues su origen lo encontramos en la alquimia.

gabinete pericial vehiculos

El logo de Volvo hace referencia al símbolo alquímico del hierro. Este signo se utilizó para relacionar los vehículos de la marca con los valores de seguridad y robustez.

No hay quien pare al P1800

Cuando en 1966 Irv Gordon, un profesor de Nueva York, adquirió su Volvo P1800 no esperaba entrar en la historia de la automoción. Después de estas conduciéndolo durante 52 años y recorrer juntos más de 5 millones de kilómetros, este coche ostenta el récord de haber recorrido mayor kilometraje.

Para poner en contexto dicho logro, los kilómetros recorridos por este P1800 son el equivalente a dar 125 vueltas al planeta Tierra. Ahora comprobamos que los valores de robustez y seguridad de los que hablábamos en el punto anterior estaban muy bien escogidos.

¿Está el origen de Ikea en un coche Volvo?

Admitimos que esta curiosidad entra más en el terreno de la leyenda urbana, pero es que era muy difícil contenerse. Según afirman algunas voces la creación de Ikea tiene su inspiración en Volvo. La idea de vender muebles desmontados la tendría Ingvar Kamprad, fundador de Ikea, al ver como uno de sus clientes montaba un mueble después de haberlo desmontado para que cupiera en su Volvo Amazon.

fabricante coches

Lo que sí es verdad es que el mismo Ingvar Kamprad sería conocido por conducir un humilde Volvo V240 a pesar de poseer una empresa millonaria. Además de que ambas compañías son suecas.

Fuentes: Invarat, AutoBild y Unsplash. Invarat, gabinete pericial de referencia internacional.