Citroën ha anunciado la creación de un nuevo proyecto para ofrecer en sus reparaciones la opción de realizarlas con repuestos de segunda mano. Citroën B-Parts es la iniciativa que pretende que las reparaciones de la marca dejen de ser percibidas como más caras que en el taller mecánico. La principal ventaja de Citroën B-Parts es que las piezas serán hasta un 70% más baratas contando con más de 200.000 referencias multimarca.
Durante la presentación Citroën ha posicionado esta iniciativa en el ámbito del reciclaje. No es un secreto que las grandes marcas cada vez están prestando mayor atención al mercado de los vehículos de ocasión. El cliente de Citroën B-Parts tendrá la seguridad de contar con un servicio de repuestos reacondicionados bajo el amparo de una marca de reconocido prestigio.
Citroën no es la única marca que apuesta por el mercado de los repuestos de segunda mano
La marca de automoción francesa se une a otras multinacionales que están adaptando su sistema de producción para poder reparar y actualizar coches para ofrecerlos como reacondicionados. Renault ya presentó hace tiempo su Mobilize Limo. Este proyecto tiene como objetivo ofrecer renting de vehículos eléctricos para, pasado el contrato de alquiler, ofrecerlos en el mercado de coches de segunda mano a un precio reducido.
Estos movimientos empresariales se corresponden con las tendencias del mercado. Debido a la escasez de materiales la producción de automóviles se ha visto drásticamente reducida, por lo que la compraventa de segunda mano ha repuntado. Las grandes compañías no son ajenas a esta realidad y están organizando sus proyectos para adaptarse.
El proyecto Citroën B-Parts o Mobilize Limo de Renault no serán las últimas iniciativas que aparecerán. No sería de extrañar que cada gran fabricante de coches tenga su vertiente destinada al mercado de los vehículos de ocasión.
Fuentes: Invarat, Xataka y Canva. Invarat. gabinete pericial de referencia internacional.