El Gobierno de España ha anunciado un plan de ayudas públicas de hasta 5.000€ a las empresas para la renovación de las flotas de vehículos con coches eléctricos. Este programa de ayudas recibe el nombre de Moves Grandes Flotas. Tal y como indica su nombre, estas ayudas están ideadas para flotas de más de 500 automóviles.
A este programa hay que añadir el Programa Moves Singulares II. A través de este plan se repartirán 100 millones de euros para proyectos de innovación en movilidad eléctrica. Por su parte, el programa Plan Moves III repartirá 400 millones de euros ampliables a 800 millones en ayudas directas centradas en la movilidad sostenible.
Una apuesta por las flotas de vehículos basadas en la movilidad sostenible
Los diferentes planes de ayudas implementadas por el Gobierno certifican la apuesta por la los vehículos sostenibles. Es momento de dejar de valorar las flotas de vehículos eléctricos e híbridos como una opción de futuro para empezar a entenderlo como una necesidad actual.
Más allá de las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa de las grandes empresas, este tipo de vehículos a demostrado una gran viabilidad y eficiencia. Las flotas de vehículos eléctricos no son solamente tan productivas como los coches de combustión tradicional, sino que, acompañadas de una infraestructura optima, han demostrado gozar de una mayor rentabilidad.
Las flotas de vehículos sostenibles también requieren de un asesoramiento técnico especializado. Los peritos mecánicos aportan gran valor a la hora de gestionar eficientemente este tipo de vehículos. Se trata de identificar la metodología con la que aumentar el valor y rendimiento de cada automóvil.
Desde Invarat, como gabinete pericial de referencia internacional, recomendamos a todo gestor de flotas de vehículos que analice las posibilidades que la movilidad sostenible puede aportar a su negocio. El futuro ha llegado a la movilidad corporativa.
Fuentes: Invarat, El Español y Freepick. Invarat, gabinete pericial de referencia internacional.